Alzheimer

Estándar

Cuando llegamos a ancianos lo mas probable es que suframos de algún trastorno o enfermedad ya sea articular, cardiaco, respiratorio o neurológico, todo dependerá de cómo nos hallamos cuidado en nuestra juventud. Sin embargo hay una enfermedad muy común hoy en día que se declara en la vejez y aun no se ha logrado determinar que podría causarla, es una interrogante, esta enfermedad es el Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa propiamente del cerebro, causa que las neuronas del cerebro que crean diversas interconexiones unas entre otras mueran progresivamente causando un deterioro cognitivo muy importante y a la vez altera la personalidad de quien la padece, en lo primeros años no se notan muchos cambios a excepción de la clásica perdida de la memoria y olvido de cosas muy simples como el nombre de seres queridos o cercanos, de experiencias personales o incluso tu propio nombre. Esta enfermedad no tiene cura conocida ni tampoco un tratamiento que desacelere su avance, esta avanzara hasta matarte, en los últimos años de esta enfermedad causa una fuerte demencia y al final la muerte. Las probabilidades de sufrir Alzheimer suben a medida que avanza nuestra edad, por lo general solo la padecen adultos mayores, hasta el momento los otros factores de riesgo son poco certeros como por ejemplo la diabetes, pero no hay estudios claros que defiendan esto, es una enfermedad que por años se ha tratado de encontrarle una causa especifica ya que a partir de esta se podría elaborar una solución o incluso una cura, aun faltan años para que podamos tratar esta enfermedad. Es una enfermedad que causa dolor por parte del circulo familiar de quien la padece porque es triste por ejemplo que tu propia madre no se acuerde de ti, que no sepa que tu eres su hijo, que no sepas como te llames y que te vea como un simple extraño y que muera con esa perspectiva de la realidad, en lo personal eso me causaría un gran dolor y pena. Te invito a ver en la imagen la diferencia de un cerebro sano con uno con Alzheimer en etapa avanzada.

Este post lo publique mas que nada como tema reflexivo de que debemos aprovechar a los seres que mas amamos ya que no sabemos que pueda ocurrir en el futuro con ellos, roguemos a que en el futuro se encuentre una cura a esta enfermedad que causa dolor familiar y mucha angustia.

2 comentarios en “Alzheimer

  1. eldaya

    Es la enfermedad de este siglo, demasiada gente acaba así. Y, quien dice que a tí no te pase? Así que, se debe cuidar al anciano a quien le pase, que ya sé que es frustrante ciertas cosas, y la sobrecarga que conlleva cuidarle, pero no puedes verlo como una molestia o algo ajeno a tu cuerpo.

    Esta enfermedad también les hace agresivos, no puedes razonar con ellos pk peor se ponen. Y todo es x la enfermedad.

    Vi hace tiempo un reportaje sobre un experimento. El hijo con la madre enferma, que no la entiende.
    Le ponen unos cascos con ruido de mosca muy desagradable, unas gafas medio tapadas o no se qué, y alguna cosa más… para simular los problemas que ellos tienen. Creo qur calcetines en las manos o algo así… para que se encontrara con lo difícil k es manipular con las manos que no se pueden mover o no tienen apenas tacto, aquejadas de enfermedades.
    Los cascos con el sonido es pk usualmente tienen el problema de oir todo ep rato un zumbido molesto, k hace k se dispersen y estén de mal humor. Y además, les daban una sencilla instrucción, como recoger algo de la cocina…. y que con todo eso se les hacía un mundo, pk llegaban al destino y estaban aturdidos por el constante zumbido.

    Es un video para ver!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Interesante información eldaya. Y claro tienes toda la razón con respecto a la humanidad que hay que tener en el cuidado de estas personas a pesar de que sea una carga que conllevar. Mi madre cuando yo era pequeño me crío, alimento y cambio mis pañales hasta que me independizara y claro yo debo ser agradecido y hacer lo mismo con ella y tenerle paciencia ya que cualquiera podría padecer este mal, saludos y gracias por compartir tu opinión y conocimientos sobre este tema 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s