La mayorías de las personas que vivieron en Chuquicamata, extrañan su pueblo natal ya que actualmente no es apto para habitar o realizar una vida ahí por el hecho de estar al lado de la minera de cobre mas grande del mundo, CODELCO NORTE, debido a los temas contaminación y saturación. Sin embargo uno de los temas mas sensibles que se le pueden tocar a un chuquicamatino es el antiguo Hospital Roy H. Glover.

Imagen de Héctor Gutiérrez Ledezma – Blog http://pagfolkreghist.blogspot.com

Imagen de usuario http://www.fotolog.com

Imagen de http://www.estrellaloa.cl/
- El fantasma del pequeño Sebastian. Un niño que fue abandonado por su madre luego de su parto en este hospital, el hospital se hizo cargo del niño que sufría una enfermedad terminal y que murió muy joven. En las noches el personal del hospital podía ver al fantasma del niño manifestarse en los largos y oscuros pasillos, además oían pasos y risas de niños, el cual asustaba mucho al personal medico. Además los camiones de extracción que pasaban cerca del hospital evitaban mirar a las ventanas del hospital porque este niño se aparecía y los saludaba. Luego cuando estaban demoliendo el hospital los trabajadores de la empresa a cargo de la labor contaban historias similares, cuentan que cuando se estaban por ir veían por las ventanas luces de habitaciones que estaban encendidas así que por lo cual se devolvieron por temor a que un trabajador se halla quedado encerrado, al ingresar al hospital se percataron de que alguien estaba en los ascensores ya que estos subían y bajaban por cada piso como si alguien jugara con estos, esperaron que llegara al piso 1, cuando se abrió la puerta del ascensor no había absolutamente nadie dentro. La historia mas tenebrosa fue una investigación que fue a hacer el periódico llamado “La estrella del Loa”, se intereso en hacer una investigación debido a las múltiples historias paranormales que se contaban de este tétrico hospital abandonado, cuando sacaron una fotografía al frontis del hospital y la observaron estos quedaron impactados por el fantasma que se apareció en la ventana del cuarto piso, la fotografía es la que estas viendo a la derecha de este párrafo.
- La enfermera fantasma. Una enfermera que trabajo en este hospital falleció, por lo cual era tanto el amor a su vocación que esta siguió realizando sus labores de enfermera como fantasma, y es por esto que se manifestaba muy seguido frente al personal medico del hospital e incluso frente a los pacientes hospitalizados, los cuales quedaban en estado de shock tras darse cuenta de que era un fantasma, posterior a esto luego que se construyo el “Hospital Del Cobre del Dr. Salvador Allende” en Calama (Hospital que suple la función del Hospital Roy H. Glover en Calama luego de su demolición y esta en funcionamiento actualmente), esta enfermera continuo apareciéndose en este hospital, que incluso mi abuela tras una hospitalización hace unos años tuvo el desagradable oportuno de encontrarse frente a frente con esta enfermera fantasma. Lamentablemente no hay fotografías de la manifestación de esta enfermera fantasma pero paso a ser famosa por sus diversas apariciones.
Sin embargo este hospital es un tema que incita al miedo colectivo por el hecho de las tétricas historias que se cuentan de sus interiores. A la ves se incita a la pena por el hecho de que las personas de Chuquicamata tienen muchos recuerdos de este hospital donde nacieron y murieron muchas personas.
Hola para los que conocimos a sebastian diaz el pequeño hermoso del hospital .quiero que sepan que la madre nunca lo abandono …
Si no que por su enfermedad y por no tener las comodidades en su hogar la madre no podia llevarselo por que el lamemtablente dependia de oxigeno el cada 5 minutos que corria le faltaba el aire …..y la madre se lo podia llevar algunos dias solamente ella nunca lo abandonó no mientan asi gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por corregir ese dato. Y no miento, yo recopilo información de los que se habla según lo que cuenta la leyenda, de lo que se pasa de voz en voz entre la gente.
Me gustaMe gusta