El cielo de Marte

Estándar

Siempre que hablamos del planeta Marte, lo primero que nos llega a la cabeza es “vida extraterrestre”, pero no solo debemos relacionarlo a eso por los misterios de vida que pueda o pudieron haber en este planeta. Todo sabemos que el planeta es muy rojo y raro, sin embargo se han preguntado alguna ves ¿de que color es el cielo de Marte y a que colores varia durante el día?

El cielo de la tierra es azul porque los gases y moléculas de su atmósfera dispersan mejor la luz azul. El cielo de Marte es rico en partículas de polvo de óxidos de hierro (Magnetitas y Limonitas), todos estos compuestos absorben la luz e imposibilitan su paso al interior del planeta causando que la su cielo tome un color entre el amarillo y el marrón, que en simples palabras podríamos decir que el cielo de Marte es color caramelo, sin embargo la atmósfera de Marte durante el atardecer y el amanecer aumenta de espesor provocando mayor absorción de la luz azul y así haciendo que el cielo tome un color entre rosado y rojo. Si el cielo de Marte no tuviera partículas de polvo su cielo seria azul y mucho mas que el nuestro ya que su atmósfera es mas delgada que la nuestra.

Cabe destacar que los óxidos de hierro son los mismos que le otorgan el color rojo al planeta mismo, que incluso igual podemos observar como el suelo marciano varia entre colores como rojo, rosado, amarillo y marrón según las variaciones de la luz en determinados lugares del planeta. Esto es sorprendente si los vemos desde el punto de vista en que estuviéramos en dicho planeta y poder observar un cielo rojo y totalmente diferente al de nuestro planeta, es extraño como poder ver un cielo con varias lunas a la ves, son cosas a las que no estamos habituados a ver todos los días. El cielo de Marte tiene tanto polvo que incluso el sol se ve opaco y poco nítido .

El espacio y los planetas siempre han sido objetos de nuestra fascinación ya que son misteriosos y sabemos poco de ellos, lo cual crea mucha curiosidad con las variaciones que puedan tener las características de estos planetas con respecto a la tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s