El hombre que se opero a si mismo

Estándar

Las situaciones peligrosas, aquellas situaciones donde nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos amerita que tengamos nuestras cabezas bien frías y, que en fracciones de segundo elijamos la opción que permita  nuestra permanecía en esta vida, eso mismo le paso a un cirujano, que viendo que su vida pasaba por un riesgo gigantesco, hizo algo que para muchos de nosotros es impensable, algo digno de cualquier película de terror actual, operarse a si mismo.

Surgical operation --- Image by © C. Lyttle/Corbis

Así es como nos trasladamos a la vida del cirujano Yuri Vereschagin, oriundo de Rusia, que a la edad de 27, que debido a sus conocimientos  fue elegido junto a otras 11 personas para ser la sexta expedición hacia la antártica en el año 1861, viaje que duro 36 días en barco.

Estando ya en su destino, el cirujano se empezó a sentir mal, con un dolor al lado derecho de su abdomen que fue empeorando cada vez mas hasta el punto de no dejarlo dormir en la noches, por la mente de Yuri pasaron diferentes opciones, entre los cuales estaba la vida o la muerte.

Operation --- Image by © Corbis

Ya con su apéndice hinchado hasta mas no poder, siendo el único cirujano en la expedición o con algún conocimiento de medicina y con 0 posibilidades de ayuda externa, el decidió operarse a si mismo, era un procedimiento que hacia rutinariamente, pero nunca lo había hecho  para si mismo.

Llego el momento de la operación, preparo los instrumentos e insumos y llamo a los demás expedicionarios para que lo ayudaran en el trascurso de las operaciones, para pasar los instrumentos o inclusive en los casos mas graves de emergencia, como perdida de conciencia o respiración, la operación estuvo llena de momentos preocupantes, sangramientos intensos y hasta se llego a dañar su propio intestino durante la operación, pero después de 2 horas pudo terminar la operación.

07 Jun 2006 --- Surgeons scalpel sitting in tray with blood --- Image by © Rafe Swan/Corbis

Espero a que el lugar estuviera limpio y se tomo las pastillas para dormir, y fueron rescatados por helicóptero

¿Llegaríamos a tal punto de operarnos a nosotros mismos para salvar nuestra vida? Yuri tenia amplios conocimientos de medicina, por lo cual la tarea no se le hizo tan complicada, tarea que lo convirtió en héroe nacional donde vivía, no se puede dudar de su valentía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s