Las atrocidades de Mengele

Estándar

Todos sabemos por sentido común que durante la segunda guerra mundial ocurrieron todo tipo de atrocidades y crueldades hacia adultos, abuelos y niños, fue un exterminio. Había un campo de concentración llamado Auswitchz – Birkenau, estaba ubicado a las afueras de Cracovia en Polonia. Este campo de concentración fue el principal lugar de exterminios y genocidios en donde fueron arrojados judíos, gitanos y prisioneros de guerra durante la segunda guerra, Josef Mengele un medico nazi (Apodado el Angel de la muerte) fue enviado a este campo de concentración en 1943 para que quedase a cargo de las familias gitanas y es en este campo de concentración donde cometió toda clase de atrocidades donde vulnero y violo muchos derechos humanos y de manera muy cruel.

Dr. Josef Mengele

Josef Mengele estaba muy interesado, mas bien obsesionado, con el color de ojos de las personas y de personas que tenían un ojo de distinto color (Heterocromia) y es por eso que prácticamente experimentaba con todos en los campos de concentración y en especial con los niños. Estaba muy interesado en los gemelos idénticos para llevar a cabo sus experimentos genéticos y es por eso que separaba a los gemelos y agrupa a las parejas de hermanos para ir experimentando con ellos.

Child_survivors_of_Auschwitz

Este inyectaba químico en los ojos de sus pacientes para ver si podían cambiar de color pero muchos terminaban ciegos y con infecciones. Con los pacientes que eran gemelos, sometía a las parejas de hermanos para hacerles exhaustivas y minuciosas mediciones para ver sus similitudes y diferencias, además inyectaba infecciones como Tifus y Tuberculosis en un gemelo, si el gemelo infectado moría, el segundo gemelo era asesinado con una inyección de cloroformo para causarle un paro cardiaco, solo con el fin de comparar lo efectos de la enfermedad a nivel fisiológico. Otros experimentos que realizaba (y los mas crueles según mi punto de vista) eran las cirugías sin anestesias en donde a carne viva le extirpaba órganos, extremidades y genitales a sus pacientes y sin ningún motivo científico y avance o aporte para la ciencia, los derechos de bienestar y cuidado de la salud de una persona eran totalmente ignorados por Mengele, este era una persona horriblemente cruel y fría. Se dice incluso que el era muy amable con los niños de los experimentos e incluso les ofrecía dulces y actuaba muy respetuosamente con ellos los primeros días, además era tan mórbido que cuando realizaba sus experimentos este sonreía y silbaba con su boca, así como los asesinos de las películas de terror que vemos en la tv.

Josef Mengele sufrió de hipertensión arterial, enfermedades al oído interno y sufrió dos accidentes cerebro vasculares antes de su muerte, el segundo accidentes cerebro vascular le ocurrió mientras nadaba por lo cual murió ahogado. Este murió en Brasil el 7 de febrero de 1979 y fue enterrado en Embu Das artes, un museo brasileño.

Demos gracias que vivimos en una sociedad regida por los derechos humanos, en donde se respeta la opinión y la decisión de una persona antes situaciones medicas y en general también.

2 comentarios en “Las atrocidades de Mengele

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s