Centralia, un pueblo muy peculiar

Estándar

Hay varias ciudades en el mundo que poseen historias únicas, historias que han sido marcadas tanto por las personas que han hecho sus vidas en estas urbes como por los acontecimientos que se dan de manera cotidiana como extraordinaria hasta el punto tal, de darles connotaciones positivas o negativas y marcarlas de por vida.

Centralia no es la excepción de la regla, aunque no fue un hecho positivo que puso a este asentamiento urbano en los anales de la historia y en el mapa, es una anécdota que vale la pena estudiar, y si uno tiene la posibilidad pasar de las letras a verificar la historia con nuestros propios ojos, pero ten cuidado, puedes ir, pero bajo tus propio riesgo.

Centralia es una pequeña ciudad ubicada en los montes Apalaches de Pensilvania, en el noroeste de los Estados Unidos, fundada a mediados del siglo XIX fue muy prospera gracias a la industria del Carbón, material, que era muy importante para la creación de energía y en el uso en la industria del ferrocarril.

Hablando de su población, se estima que en 1981 se contaba con 1000 habitantes hasta bajar drásticamente a solamente 10 (en el año 2010).

¿Pero qué fue lo que hiso que este pequeña ciudad fuera conocida a nivel mundial?, se estima que en el año 1962 se inició un feroz incendio en el basurero de la ciudad, la cual estaba ubicado en una fosa de mina abandonado, desde ese momento el fuego de descontrolo y aumento de tal manera que se extendió a los grandes yacimientos de carbón ubicados debajo de la ciudad provocando que estos ardieran incontrolablemente, aunque no lo creas, hasta nuestros días.

Si quieres tener una idea de la temperatura que se encuentra el subsuelo de la ciudad, estudios indican que no es nada más ni nada menos que 700° C, lo que provoco que las autoridades tomaran cartas en el asunto y cerraran definitivamente el pueblo.

En la actualidad, el carbón ubicado sobre la ciudad de Centralia sigue ardiendo, y , con la gran suma de 10 ciudadanos, sumado al vapor que se emerge del subsuelo hacen a Centralia un verdadero pueblo fantasma, digno de aparecer en cualquier película de terror.

Censign

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s