El misterio de Hercólubus

Estándar

                                             El misterio de Hercolubus.

A lo largo de los anales de la historia, miles de culturas y religiones han puesto en sus creencias más profundas e importantes el tema del fin del mundo tal como se conoce, sin importar la connotación que estos les den, ósea si es bueno o malo, este tema significa una culminación de proyectos o un inicio de una nueva vida.

Varias personas, entre las cuales podemos encontrar las más diversas de ocupaciones que entre las cuales podemos incluir simples campesinos como Baba Vanga hasta científicos como el conocido Nostradamus han realizado estudios, o simplemente han tenido visiones de cómo va a ser el final de la tierra, pero, entre todas estas teorías, sobresale una que llama mucho la atención, la cual es la del plantea Hercolubus.

Esta teoría fue creada por el médium y abogado Brasileño Hercilio Maes que nació en el año 1913, el con un conjunto de médiums explican que Hercolubus es un planeta, de color rojo, de un tamaño aproximado a 4 veces el diámetro del planeta Júpiter, esta colosal bestia espacial se ubica en un supuesto sistema solar llamado Tilo, el cual está próximo a la tierra, y que se profetizo de que en el año 1999, más precisamente el 11 de agosto llegaría a estar cerca de la tierra y afectarla dramáticamente con su gigantesca gravedad con resultados mortales para nosotros.

Científicamente se trató de explicar la situación generada por tal polémico planeta, inclusive usándose la ecuación de Sir Isaac Newton de la gravitación universal, explicando que, este planeta tendría la misma atracción que tiene el sol sobre la tierra las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo cual no tendría ningún efecto negativo sobre nuestro planeta.

Aunque el creador de esta teoría ya está muerto, y obviamente en el año 1999 no ocurrió nada, es una teoría llamativa, que, aunque trato de tener su lado científico para sustentarse resultó ser falsa, ¿fue una teoría del final del mundo? ¿O un simple escrito para pelear contra la inmoralidad que se está viviendo en nuestro planeta? Sin importar esto quedara en el recuerdo colectivo de la gente que lo conoce y lo ha estudiado como un intento más, para saber cuál es la verdadera fecha de vencimiento de nuestro hogar el planeta tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s