La ciudad mas contaminada del planeta

Estándar

La industria y el mal obrar del hombre en este planeta ha traído consigo consecuencias horribles para el medio ambiente, sin embargo según el desarrollo y conciencia de bienestar que tenga el país se reflejara en la calidad de sus ambientes naturales, hay países que tienen mucha industria pero se preocupan mucho por la emisión de gases tóxicos por lo cual establecen políticas que regulen esto, pero hay otros países que solo se preocupan de que la industria progrese a pasos agigantados pero despreciando al medio ambiente para procurar tener un avance mas rápido de sus economías internas.

Imagen de Sourcesilla.com

El ejemplo mas certero que refleje esto es la ciudad de Linfen. Ubicada en la provincia de Shanxi, China y con una población de mas de 4 millones de habitantes, posee el desagradable puesto como la ciudad mas contaminada del planeta. En el año 2006 el instituto neoyorquino Blacksmith Institute la posiciono como la ciudad mas contaminada, y claro que tuvo sus buenos fundamentos para hacerlo ya que solo basta con ver una foto de esta ciudad para llegar a la conclusión de que la plomiza neblina que abunda en el lugar no es mas que el intenso smog que a diario penetra las calles de esta enorme ciudad .

No basta con hacer un estudio avanzado del ambiente para saber que esta contaminada, solo basta con colgar la ropa a secar en el patio de una casa en esta ciudad para verla como en un par de horas termina completamente negra y hedionda. El aire de esta ciudad es altamente corrosivo y muy dañino para la salud. Cabe destacar que estar un día en esta ciudad equivale a fumarse tres cajetillas de cigarros completas, o sea imagínate a lo que las personas que viven acá están expuestas a diario, el cáncer es una palabra muy cotidiana en esta ciudad y la muerte por enfermedades respiratorias también. Es parte de la triste realidad de este lugar donde las esperanzas de vida en promedio no pasan los 60 años de edad. Es por eso que debemos sentirnos afortunados si vivimos en una ciudad con paisajes que son aun vivos y pintorescos.

Es increíble que una nación con la segunda economía mas grande del mundo no pueda invertir en tecnología mas estandarizada para controlar la emisión de gases y contaminantes, y que incluso no pueda invertir en políticas y legislaciones ambientales que reflejen el estatus del país en si.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s